Día 3 de septiembre, somos un manojo de nervios. Repaso por enésima vez la lista de la mochila "creo que está todo".
Coloco la mochila sobre la báscula y aunque entra dentro de los márgenes permitidos por la compañía aérea, creo que es demasiado para las rutas. Repaso una y otra vez pero no encuentro nada imprescindible, bueno tal vez algo, suprimo alguna cosilla por aquí, otra por allá y por ultimo tomo una decisión que a la postre se confirmará como equivocada. Prescindo del maillot y culote largo, no tanto por su peso como por el espacio que ocupa y lo sustituyo por los manguitos y perneras.
Un último vistazo a la documentación, los planos, repuestos y me digo "ya está". Suena el timbre, es Bertuco, que viene a recogerme para desmontar y embalar las bicis en su casa. Todo va según lo previsto y al cargar las bicis en el coche ya me recorre un hormigueo por todo el cuerpo.
Al llegar bajamos las cajas que me consiguió Isaac, (al que aprovecho para agradecer la ayuda prestada) y comprobamos con las medidas de las cajas, las piezas a desmontar.
Una vez claro procedemos a desmontar ruedas y quitar presiones de estas y de las amortiguaciones, todo va bien hasta que me dispongo a quitar el pedal de los platos y compruebo que el hueco de la llave está roto y resulta imposible sacarlo de una pieza.
La cercanía de la partida hace que los nervios tomen los mandos de la situación y los paseos por el garaje no contribuyen a mejorarla. Un instante de lucidez basta para encontrar la solución, "le desmonto las bielas y ya está".
Me tomo unos instantes para felicitarme a mi mismo por la capacidad de reacción, comienzo a desmontar y... "coño" aquí hay holgura. El tornillo de la biela estaba flojo y para mi desesperación el que une ambas bielas está partido. No me lo puedo creer, después de unos instantes maldiciendo todo aquello que me venía a la mente y haciendo unas manifestaciones en arameo, decidimos terminar de embalar e ir a comprar el susodicho tornillo. Tornillo que no había en existencias y obviamente tampoco tiempo material para pedirlo a la casa.
Me voy a la cama con el "run run del tornillito" (que no es precisamente la última canción de Jorgi Dan).
Al día siguiente y de camino al aeropuerto encuentro uno de otra marca que me puede valer. Pienso, "bueno ahora sí que sí".
Llegamos y pasamos el último trámite que nos inquietaba (las dimensiones de los bultos) y tras los besitos correspondientes a la familia embarcamos.
Coloco la mochila sobre la báscula y aunque entra dentro de los márgenes permitidos por la compañía aérea, creo que es demasiado para las rutas. Repaso una y otra vez pero no encuentro nada imprescindible, bueno tal vez algo, suprimo alguna cosilla por aquí, otra por allá y por ultimo tomo una decisión que a la postre se confirmará como equivocada. Prescindo del maillot y culote largo, no tanto por su peso como por el espacio que ocupa y lo sustituyo por los manguitos y perneras.
Un último vistazo a la documentación, los planos, repuestos y me digo "ya está". Suena el timbre, es Bertuco, que viene a recogerme para desmontar y embalar las bicis en su casa. Todo va según lo previsto y al cargar las bicis en el coche ya me recorre un hormigueo por todo el cuerpo.
Al llegar bajamos las cajas que me consiguió Isaac, (al que aprovecho para agradecer la ayuda prestada) y comprobamos con las medidas de las cajas, las piezas a desmontar.
Una vez claro procedemos a desmontar ruedas y quitar presiones de estas y de las amortiguaciones, todo va bien hasta que me dispongo a quitar el pedal de los platos y compruebo que el hueco de la llave está roto y resulta imposible sacarlo de una pieza.
La cercanía de la partida hace que los nervios tomen los mandos de la situación y los paseos por el garaje no contribuyen a mejorarla. Un instante de lucidez basta para encontrar la solución, "le desmonto las bielas y ya está".
Me tomo unos instantes para felicitarme a mi mismo por la capacidad de reacción, comienzo a desmontar y... "coño" aquí hay holgura. El tornillo de la biela estaba flojo y para mi desesperación el que une ambas bielas está partido. No me lo puedo creer, después de unos instantes maldiciendo todo aquello que me venía a la mente y haciendo unas manifestaciones en arameo, decidimos terminar de embalar e ir a comprar el susodicho tornillo. Tornillo que no había en existencias y obviamente tampoco tiempo material para pedirlo a la casa.
Me voy a la cama con el "run run del tornillito" (que no es precisamente la última canción de Jorgi Dan).
Al día siguiente y de camino al aeropuerto encuentro uno de otra marca que me puede valer. Pienso, "bueno ahora sí que sí".
Llegamos y pasamos el último trámite que nos inquietaba (las dimensiones de los bultos) y tras los besitos correspondientes a la familia embarcamos.
LISTA DE MATERIAL
Documentación:
- D.N.I.
- Tarjeta sanitaria europea
- Licencia federativa
- Tarjetas de embarque
- Efectivo
- Cartera con tarjetas
- Teléfono con cargador
- Cámara de fotos con cargador
- G.P.S. con cargador
- 2 Maillots sin mangas
- 1 Maillot corto
- 1 Chaqueta cortavientos
- 2 Culotes cortosManguitos y perneras
- Pantalón de deporte
- 3 Mudas
- Chanclas de ducha
- Zapatillas MTB
- Chubasquero
- 2 Camisetas transpirables
- Aseo personal
- 6 Radios
- Llave de radios
- Multi herramienta
- 2 Juegos de pastillas de freno
- 2 cables de cambio
- Caja de parches
- 2 CámarasTrozos de cadena y troncha cadenas
- Aceite
- 1 Trozo de cubierta
- Bomba de neumáticos
- Bomba de suspensión
- Bridas de plástico
- Trapo
- Transportín
- Tienda de camaña individual
- Esterilla auto inchable
- Saco de dormir
ruton el q os marcasteis este verano, espero el final por recopilar la ruta completa. Ademas tengo una consulta q hacerte, el paso por el desfiladero de Sottoguda, he leido q requiere un permiso, tuvisteis alguna problema??? este verano voy con los colegas con la flaca y queriamos pardear por la ahi.
ResponderEliminarUn saludo
fernando
mi email es: 92f@cajamurcia.com
Hola, como te conté por mail no tuvimos problemas en sentido ascendente y para dos personas. Creo que pudieran pedir permisos para grupos grandes (según una publicación de ciclismo).
ResponderEliminarUn saludo.
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