23 septiembre 2009

DOLOMITAS EN MTB. Día 3

Recorrido de la jornada



Perfil de la etapa

Amanece el tercer día y estamos "doblaos" del día anterior aunque al menos hemos quitado el frío del descenso.


Vista de Passo Campolungo desde la habitación


Tras un copioso desayuno colocamos las burras y comenzamos nuestra jornada. En principio los desniveles acumulados nos indican que habrá algo más de tregua que ayer.
Después de tan solo doscientos metros de descenso por carretera, giro a la izquierda y comienza el sendero de ascenso al Passo Campolungo. Comentamos entre nosotros que son tan solo trescientos metros de desnivel "un San Cipriano" (establecíamos valores comparativos de "Ibios" o "San Ciprianos" para hacernos una idea de lo que nos deparaba), pero NO!!!


Rampas de ascenso a Campolungo


El desnivel era ese pero TODO JUNTITO en un cortito recorrido que nos dejó las cachabas a tono.
El GPS comienza con las primeras rampas del 12% y sigue subiendo, cuando nos damos cuenta 21% y al llegar al 31 se jodió pié a tierra. Esto no quedó ahí ya que mientras empujábamos las burras rampa arriba se llegó al 50%.
Como contrapartida unas bonitas fotos y la compañía de una familia de marmotas mientras recuperábamos aliento.


Vista atrás del descenso de Porta Voscavo desde Campolungo

Marmotas en el camino



Una vez en lo alto, foto de rigor y descenso por carretera hasta la mitad de la bajada para tomar una pista que discurre a media ladera y con una ligera pendiente ascendente hasta cruzarse con un sendero de gran pendiente entre los pinos del Bosque de Corvara.


Típica foto de "yo estuve allí"


Ya en Corvara decidimos subir Passo Gardena por carretera ya que la ìsta de los telecabinas se va quedando demasiado abajo para luego cambiar a una pronunciadísima pendiente que seguro nos obligaría a subir a pié.


Vista del "Sella Grupe" en el ascenso a Passo Gardena


Además a esas horas la pista ya estaba tomada por una nube de turistas que no hacía el recorrido muy atractivo.

En el Passo Gardena descubrimos el que hasta el día siguiente tendríamos como el mejor descenso de nuestra vida. Un single track entre prados de pendiente considerable hasta desembocar en una pista de bastante mal piso y con un desnivel que nos obligó a "tirar" de freno hasta el punto que al llegar abajo los discos ahumaban y olía a quemao.


Descenso a Selva di Val Gardena

Sendero de descenso a Selva

En Selva, parada a comer para reponer fuerzas y ascender el Passo Sella por segunda vez (esta fue nuestra primera cota en la jornada uno).
Teníamos ganas de llegar y el ser la segunda subida fue motivo suficiente para no recrearnos mucho con el trayecto. Tan solo nos paramos a filmar el rescate con helicóptero de dos montañeros en el Sasso Lungo.


Helicóptero de rescate en Passo Sella


Finalmente en la cima dormiremos en el "Rifugio Passo Sella"










No hay comentarios:

Publicar un comentario